La inseguridad que afecta a varios corregimientos del distrito de Colón, mantiene preocupados no solo a las juntas comunales, sino a la propia población, que piden mayor seguridad a la Policía Nacional (PN), para frenar la actividad de los delincuentes.
Alexis Higuera, representante del corregimiento de Nueva Providencia, recordó que él ha pedido al Ministerio de seguridad, el sistema de cámaras de video vigilancias para atender los temas de violencia en las poblaciones.
Indicó que, aunado a ello, solicitó patrullaje de los agentes del orden público con rondas a pie o vehicular, a lo interno de las comunidades.
También puedes leer: Panamá logra la Secretaría General de la Organización Marítima Internacional (OMI)
En ese mismo tema, Arturo Alfonso, representante del corregimiento de Salamanca manifestó que ellos activaron un puesto policial en el área de San José, para seguridad de los residentes.
Señaló que el último incidente de violencia ocurrió recientemente donde sujetos prendieron un taxi dentro de una vivienda en Salamanca, pero por suerte el fuego no llegó a la casa con la explotación del tanque de combustible.
Además, solicitó mayor vigilancia por el microtráfico de drogas por personas que quieren involucrar a los estudiantes de los centros educativos.
También puedes leer: Consejo municipal de Colón exige al IDAAN respuesta por el servicio en las comunidades
Salamanca está compuesto por 13 regimientos, en el área de la Transístmica de Colón.
Por su parte, Germán Tenorio, encargado de los programas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional (PN), quien acudió a la reunión con los representantes de corregimientos, informó que de acuerdos a las estadísticas algunos corregimientos son los que más se registran delitos de impactos como homicidios, robos, violencia doméstica, en la que se atienden estos sectores.
Dijo que, según las cifras desde el 1 de enero hasta el 12 de julio, se han registrado mil 766 personas que son solicitadas por casos de parte de las autoridades competentes de los cuales, 650 por oficio de captura, por conducción 825 y 291 por citación, ciudadanos que han sido ubicados por los puntos de control.
Añadió Tenorio, que en la medida que se presenten los temas de seguridad, en ese mismo nivel se refuerzan las comunidades, con temas preventivos, en la prevención del delito y la represión de los hechos delictivos, con operativos, recorridos en las comunidades, reforzados con los programas de vecinos vigilantes, comercios, ganaderos.